Condiciones generales de venta

Versión actualizada el 31/07/2019

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El hecho de acceder a las ventas publicadas en la web de www.bebeboutik.es editadas por Bébé Boutik SAS implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones siguientes.

Preámbulo


www.bebeboutik.es es un sitio web editado por la empresa Bébé Boutik SAS, sede situada en el 22, chemin de Garrabot - 31770 Colomiers - FRANCE.

Bébé Boutik SAS está registrada en el Registro Mercantil de Toulouse bajo el número 750 289 167 (n° de identificación TVA/IVA: FR 70 750 289 167).

Las presentes Condiciones de Venta (en lo sucesivo CGV) tienen por objeto definir las condiciones según las cuales se realizan las ventas de productos y servicios propuestos por Bébé Boutik SAS (en lo sucesivo «La Empresa ») en www.bebeboutik.es (en lo sucesivo « Sitio web »).

Todo pedido realizado por un Socio implica la creación de un contrato de venta a distancia teniendo por consecuencia la aceptación irrevocable de las presentes CGV.

Es considerado Socio, en términos de las CGV, toda persona que haya efectuado o pagado un pedido. Toda persona que no corresponda a esta definición, no puede invocar las CGV contra Bébé Boutik SAS. Se entiende por ésta que un pedido hecho por un Socio para un tercero, está sujeto a los informes jurídicos definidos en las CGV entre el Socio y La Empresa, sin recurso posible de un tercero a ésta.

Las CGV están redactadas en francés y traducidas al español. Sólo la versión francesa prevalecerá entre La Empresa y los Socios. La Empresa se reserva el derecho a modificar las CGV, en cualquier momento y sin previo aviso. Cada nueva versión de las CGV es aplicable, a partir de la publicación de éstas en el Sitio Web, sobre los pedidos efectuados después de la actualización.

Si fuese necesario, las CGV pueden completarse con las condiciones particulares específicas indicadas en el Sitio Web.

Artículo 1 – Modalidades del pedido


El Socio efectúa su pedido en el Sitio Web.

Cuando se llegue al final del proceso de compra, habiendo clicado sobre el botón « Aceptar », o después de haber comprobado el contenido de la « Cesta », e incluso en el caso de haber hecho modificaciones, el Socio declara aceptar plenamente y sin reserva la integridad de las presentes CGV.

El pedido queda confirmado sólo al haber validado el pago del mismo. La Empresa confirma en tiempo real a través del Sitio Web que el pago ha sido realizado correctamente y que el pedido se ha realizado con éxito. El incumplimiento de las obligaciones suscritas en estas CGV y, en particular, todo problema relacionado con el pago del importe de un pedido, podrán ser objeto de anulación del pedido y, por consiguiente, proceder a la suspensión de acceso al servicio de Bébé Boutik SAS.

Artículo 2 – Precio de los productos o servicios


Los precios de venta indicados son precios con IVA incluido pero no contienen los gastos de envío. Los gastos de envío aparecerán en el Sitio Web a lo largo de la compra antes de la validación del pedido. El importe total de los gastos de envío depende de varios parámetros: del transportista escogido, el peso del paquete o paquetes, la cantidad de marcas y los diferentes plazos de entrega escogidos durante el proceso de compra. Estos gastos de envío se indicarán en la etapa 2 de la cesta de compra.

La Empresa garantiza los envíos a toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los envíos y servicios anexos realizados para los Socios que residan fuera del territorio francés, tendrán aplicado el IVA como indica el Código General Tributario francés.

En la mayoría de las ventas, Bébé Boutik SAS indica al lado del precio de venta del producto o servicio, un precio de referencia (tachado). Este precio es el aconsejado por el proveedor del producto o servicio a los distribuidores en Francia en el momento de la venta.

Bébé Boutik SAS hará lo necesario para asegurar que el precio de la referencia indicada sea el más apropiado. Si el precio de referencia cambia, Bébé Boutik SAS, se compromete a dar como precio de referencia, el más bajo aconsejado por el proveedor. Se entiende que el precio de esta referencia no tendrá en cuenta tarifas rebajadas o que beneficien de alguna reducción.

Artículo 3 – Productos y servicios

3.1 Las descripciones y otros detalles técnicos mencionados en las fichas técnicas, son transmitidos a Bébé Boutik SAS por los proveedores del producto o servicio en cuestión. Bébé Boutik SAS hará lo necesario para que las ilustraciones gráficas (fotografías, esquemas, etc) y las informaciones técnicas describan lo mejor posible los productos y/o los servicios propuestos.

3.2 En caso de no conformidad del producto o servicio pedido, el Cliente podrá devolverlo respetando los siguientes puntos:

> Comunicar la intención de la devolución:

En el momento en el que recibas un pedido tienes 14 días para contactarnos y comunicarnos tu voluntad de devolver uno o varios productos de tu pedido. Para ello, puedes contactarnos gracias a estos 2 formularios:

> Gastos de envío de la devolución y procedimiento:

Los gastos de envío del artículo a devolver y el posible reenvío de la nueva mercancía van a cargo de Bébé Boutik. Bébé Boutik mandará por e-mail una etiqueta de prepago que permitirá devolver el/los artículo/s gratis.

> Preparación del paquete de devolución:

Para hacernos llegar el producto, debes utilizar un paquete estándar o la misma caja en la que fue enviado. Los artículos devueltos no pueden haber sido llevados ni estropeados. Pega la etiqueta impresa en el paquete y envíala a nuestro Departamento de Devoluciones que aparece indicado.

Recomendamos enviar el paquete con una copia legible de la factura para facilitar el tratamiento del reembolso a nuestro servicio de atención al cliente.

> Validación de Bébé Boutik:

Todos los productos devueltos (artículo, embalaje original, accesorios, instrucciones…) deben estar intactos. A la recepción del paquete, Bébé Boutik comprobará que el estado de la mercancía devuelta sea perfecto. Una vez analizados los productos, si éstos están usados o estropeados, no se llevará a cabo la devolución.

Si Bébé Boutik rechaza la devolución, los productos se devolverán al cliente, sin que el cliente tenga derecho a una compensación o reembolso, a excepción de ejercer posteriormente sus derechos a la garantía de los productos comprados.

En el caso de no haber quedado satisfecho, el cliente puede pedir a Bébé Boutik:

  • Que se le vuelva a enviar el mismo producto (según el stock disponible)
  • Que se le reembolse en un plazo de 15 días (a partir de la recepción del artículo devuelto)

Artículo 4 – Disponibilidad de los productos y servicios


En el caso de que el producto o servicio no esté disponible, el Socio recibirá un email del envío de un pedido parcial o de la anulación éste.

Conforme al artículo L.121-20-3 del Código francés del Consumidor, en caso de indisponibilidad de un producto, el Socio tiene derecho a:

  • Que se le vuelva a enviar el mismo producto (según el stock disponible)
  • Que se le reembolse el producto en un plazo de 15 días (a partir de la recepción del artículo devuelto)

Queda entendido que la Empresa se hará cargo de los gastos de envío

Artículo 5 – Derecho de desistimiento


El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para decidir devolver un producto desde la fecha de la recepción del mismo sin incurrir en penalización ni gasto alguno y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la recepción del producto por el usuario o un tercero autorizado.

Si quieres devolvernos un producto o desistir de la compra, deberás comunicarnos tu decisión de desistir del contrato a través del formulario de devolución o anulación de nuestra web, indicando el número del pedido y los productos que quieres devolver:

El Socio que ejerza su derecho de desistimiento deberá proporcionar el comprobante de la devolución del producto. El recibo del envío certificado emitido por SEUR o Correos podrá servir como justificante. Ningún otro certificado será aceptado.

Los artículos deben ser devueltos obligatoriamente intactos, limpios y completos (es decir, en perfecto estado para proceder a su reventa, sin haber sido modificados o sin haber sido montados contradiciendo las indicaciones del fabricante, y sin haber sido desmontados), acompañados de las instrucciones de uso y sus accesorios (pilas, cargadores, cables…). Recomendamos enviar el paquete con una copia legible de la factura para facilitar el tratamiento del reembolso a nuestro servicio de atención al cliente.

Casos en los que el desistimiento no es posible:

  • Los productos personalizados o confeccionados directamente según las especificaciones dadas por el cliente.
  • Periódicos, semanarios y revistas, excepto las subscripciones a estas publicaciones.
  • Servicios de alojamiento, transporte de bienes, alquiler de coches, restauración o actividades de ocio que deban ser entregados a una fecha o durante un periodo determinado.

Artículo 6 – Pago y seguridad


Los pagos pueden realizarse en tarjeta de crédito o mediante PayPal. En el caso de realizar un pago con tarjeta de crédito, las trajetas aceptadas son Visa o MasterCard.

Conforme a la reglamentación y para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de los Socios, Bébé Boutik SAS no memoriza los datos bancarios.

Por tu seguridad, Bébé Boutik SAS ha escogido una de las soluciones líder en el mercado francés, propuesta por uno de los mejores bancos franceses Crédit Agricole.

De la misma manera los pagos pasan por un sistema de encriptación SSL (Secure Socket Layer) que encripta tus datos bancarios antes de que sean enviados a la red, siendo ilegibles para cualquier persona.

Sin embargo, para facilitar el proceso de compra durante tus próximos pedidos, tendrás a tu disponibilidad, un sistema de realización de copias de seguridad de datos bancarios y Paypal. Por esta razón, el cliente debe hacer clic en la casilla “Memorizar mi número de tarjeta/mi cuenta Paypal” que aparece en la página web de información del pago. Los datos bancarios del cliente se conservarán en el servidor de la entidad bancaria, únicamente de forma encriptada. En ningún caso Bébé Boutik SAS tendrá acceso a ellos.

La copia de seguridad de los datos bancarios del cliente no es obligatoria para realizar un pedido en nuestra página web. En cualquier caso, el cliente podrá eliminar los datos guardados de su tarjeta cuando lo desee, en el apartado “Formas de pago” del menú “Mi cuenta”.

El Socio se compromete a estar autorizado a utilizar la tarjeta (o otra forma de pago) con la que realizará el pago.

Artículo 7 – Programa de apadrinamiento


Todos los Clientes pueden apadrinar a sus amigos, que se convertirán en sus apadrinados.

La Empresa se reserva el derecho a limitar los apadrinamientos masivos y sistemáticos destinados a fines exclusivamente comerciales o financieros, en relación con las ventajas que presenta para el Socio este programa de apadrinamiento. La Empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier apadrinamiento que no respete la esencia del presente apartado y podrá anular, por consiguiente, las ventajas y descuentos que conlleva este programa.

Formas de apadrinar en Bébé Boutik SAS:

  • Todo Socio puede invitar a un amigo a inscribirse a Bébé Boutik SAS
  • Cuando uno de los amigos acepta la invitación y se inscribe en bebeboutik.es, nombrando a su padrino, se convierte en el «Apadrinado» del Socio que le ha invitado, y éste se convierte en su "Padrino".
  • El Padrino recibirá un vale de compra de 10 € cuando su Apadrinado realice su primera compra. Cada Padrino sólo podrá recibir un máximo de 10 € de cada uno de sus Apadrinados.

Artículo 8 – Atención al cliente


Los horarios de apertura del servicio de atención al cliente de Bébé Boutik SAS son de 9h a 12h y de 13h a 17h, de lunes a viernes. Puedes contactarnos llamando al 91 266 19 00.

Dirección:

BEBEBOUTIK - Service Client
22, Chemin de Garrabot
31770 Colomiers - FRANCE

Artículo 9 - Entrega


Los productos serán enviados a la dirección indicada por el Socio durante el pedido.

Después de cada pedido, Bébé Boutik SAS envía a cada Socio un e-mail con todas las informaciones, las modalidades y la dirección de envío y el número de expedición.

9.1 Plazo y modalidades de envío

El envío se realiza principalmente mediante la empresa de transportes SEUR, en un plazo de 25 días, a partir del cierre de la venta.

No obstante, puede haber otros plazos de entrega distintos que serán indicados durante la realización del pedido.

En caso de retraso, el Cliente recibirá un e-mail informándole.

9.2 Seguimiento del pedido

Los Socios pueden seguir el estado de su pedido por internet en el apartado « Mi cuenta/Mis pedidos »

Usando el número de envío comunicado en el e-mail de expedición del pedido, el Socio puede seguir el estado de su pedido a través de la web de SEUR: www.seur.com

9.3 Retraso en la entrega

Si el destinatario no ha recibido su pedido en el plazo indicado por Bebeboutik, puede pedir la anulación de éste. El Cliente podrá pedirlo pasando por el apartado « Contáctanos » de la web y haciendo clic en « 1. Devoluciones / Cambios » o « 2. Anular mi pedido ». En ese caso, el importe del pedido será devuelto al Socio por la Empresa en un plazo de 7 días laborables a partir de la recepción de la notificación del Socio.

En caso de que la entrega se realice con retraso, el Cliente puede contactar a nuestro servicio de atención al cliente enviando un email a través del formulario de contacto de la web, que se encuentra en el apartado « 3. Seguimiento y entrega de pedidos ». La empresa le propondrá una solución al Cliente. Si fuera necesario hacer una reclamación al transportista (por un plazo de entrega fuera de lo normal, paquete no entregado u otros motivos), el cliente tendrá que comunicarlo a Bebeboutik en el mejor plazo posible y en un máximo de 3 meses, a partir de la fecha prevista de entrega. Pasados los 3 meses, la reclamación no podrá realizarse.

No podrán realizarse devoluciones si la reclamación no ha sido tratada y finalizada. El plazo estimado para obtener una respuesta y dar por terminado el proceso de reclamación al transportista es de 30 días.

La anulación del pedido no podrá aplicarse si es por un caso de fuerza mayor o si el plazo superior a 25 días ya había sido estipulado por la Empresa e indicado en la web.

En caso de entrega parcial, se realizará únicamente el reembolso de los productos no entregados.

9.4 El paquete no ha sido recibido

Generalmente, excepto en el caso de envíos especiales a causa de un mayor tamaño del producto, todos los envíos se harán a través de SEUR (en caso contrario, el Socio será informado y se le indicarán los detalles relativos al tipo de expedición).

Si el Socio no está presente en el momento de la entrega, el transportista depositará el paquete en la oficina de SEUR más cercana a su domicilio, donde podrá retirarlo durante los 15 días siguientes bajo presentación del acuse de recepción (que encontrará en su buzón).

Si en el plazo de 15 días, el Socio no reclama el paquete, la empresa de transportes lo devolverá a Bébé Boutik SAS bajo el motivo « no reclamado » o « no vive en la dirección indicada », y la Empresa informará a su vez al Socio por correo electrónico o por teléfono; en dicho caso, el pedido será reenviado al cliente después de su conformidad y pago por su parte de los gastos dela reexpedición.

En esta comunicación se le indicará al Socio la forma de pago de los gastos de envío.

Si los gastos de reenvío no son pagados por el Socio o si una vez vuelto a enviar el pedido al Socio después de que éste haya pagado los gastos de reenvío el paquete es devuelto a Bébé Boutik SAS por segunda vez, Bébé Boutik SAS conservará el paquete durante 60 días. Pasado este plazo la Empresa podrá eliminar los artículos almacenados sin preaviso. Esto no dará ningún derecho a reembolso, ni cambio ni indemnización.

9.5 Contratiempos durante el envío de los productos

Producto deteriorado durante el envío

En el caso en que el transportista presente al Socio un paquete claramente deteriorado (agujereado o medio abierto), éste puede:

  • Rechazar la mercancía.
  • Pedir al transportista de devolverlo a su oficina de transportes para que puedan constatar el problema, llegado el caso, rechazarlo.
  • Aceptar el paquete y transmitir reservas al transportista

En el momento en que Bébé Boutik SAS reciba un envío rechazado por el Socio y constate el mal estado de la mercancía, procederá al cambio o reembolso de la compra y los gastos de envío.

Paquete perdido

Si la empresa de transportes declara el paquete como perdido, la Empresa devolverá el dinero de la compra al Socio.

9.6 Lugar de entrega

Los artículos serán enviados a la dirección indicada por el Socio durante el pedido. La Empresa asegura el envío a los países indicados en el menú “Mis direcciones” en el apartado “Mi cuenta”

Por razones técnicas y logísticas, Bébé Boutik SAS garantiza un plazo de entrega de 25 días en la Península Ibérica, Baleares, Francia y Mónaco. Para otros destinos, el plazo de entrega aumentará de 2 semanas, plazo que tendrá que ser aceptado por el Socio.

Una vez efectuado el envío de tu pedido, podrás encontrar la factura de la compra en el apartado “Mi cuenta/Mis pedidos” de nuestra web. Esta factura contiene el precio (o los precios) del producto (o los productos), con los gastos de envío e IVA incluido.

En el caso de un envío parcial, el paquete contendrá un albarán con el detalle de los artículos o servicios mandados.

Artículo 10 - Garantías


Si los productos propuestos en nuestro Sitio Web tienen una garantía, ésta aparecerá en la ficha técnica del producto, y corresponderá a la acordada por los proveedores. La Empresa no puede comprometerse de ninguna manera a las garantías establecidas por los proveedores.

El Socio queda informado de que BEBEBOUTIK, situado en COLOMIERS (31770) en el 22, Chemin de Garrabot, se hace responsable de los defectos de los bienes vendidos por la misma.

Cuando se trata de una garantía legal de conformidad, y como se precisa ulteriormente, el Socio:

  • Tiene un plazo de dos años a contar desde la fecha de la recepción del producto para cualquier reclamación;
  • Está exento de aportar pruebas que justifiquen la falta de conformidad de los bienes, durante los 24 meses siguientes a la entrega del producto.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial del fabricante, si la hubiera.

El Socio puede decidir aplicar la garantía contra los defectos no visibles del bien vendido según lo establecido en artículo 1641 del Código Civil francés. En este caso, el Socio podrá escoger entre la anulación del contrato de venta o una reducción del precio según lo establecido en el artículo 1644 del Código Civil francés.

Artículo 11 – Protección de datos personales


Bébé Boutik SAS cumple lo establecido en la ley francesa 78-17 de 6 Enero 1978 relativa a “Aspectos informáticos, archivos y libertades”, y sigue los principios deontológicos de la protección de los datos personales que han podido ser comunicados en la página web en el momento de completar un pedido.

11.1 Transmisión de datos personales a terceros

Los datos personales guardados durante la inscripción a la newsletter, durante una subasta, a la creación de tu cuenta o en el momento de dejar un comentario (fotografías y videos incluidos) son utilizados con el fin de que Bébé Boutik SAS pueda identificar a los autores. 

11.2 Derecho de acceso y modificación de los datos personales comunicados

Según lo estipulado en el Reglamento General de Protección de Datos, el Socio puede en todo momento ejercer su derecho de acceso, modificación y supresión de sus datos personales, contactando a la Empresa a la siguiente dirección: Bébé Boutik - 22 chemin de Garrabot, 31770 Colomiers - 91 266 19 00 o a través del formulario de contacto en el apartado "Contáctanos" > "6.Darse de baja".

11.3 Declaración y autorización de el CNIL

La recopilación y el tratamiento automatizado de informaciones personales y nominativas y los destinatarios de estas informaciones han sido definidos, declarados y autorizados por el CNIL (declaración n°1577360). El CNIL es el organismo francés encargado de garantizar la protección de los datos personales contenidos en los ficheros y tratamientos informáticos o sobre papel, tanto públicos como privados.

11.4 Darse de baja de la newsletter

El socio tienes la posibilidad de desabonarse en todo momento clicando el link que aparece en todos los mails enviados por la empresa o yendo directamente a www.bebeboutik.es al apartado Mi cuenta > Mis datos personales e indicar en el formulario “No recibir las newletters”.

Más allá de las obligaciones legales, Bébé Boutik SAS se compromete a seguir las reglas deontológicas siguientes:

11.5 Las cookies

Las cookies, es decir los ficheros que contienen informaciones relativas a tu navegación en Bebeboutik, quedarán guardadas en la memoria de tu navegador. Éstas contienen el historial de visitas a nuestra web y a cada una de sus páginas, permitiéndonos realizar análisis de audiencia y proponeros productos adaptados a vuestros centros de interés.

Las cookies provenientes de otras webs, particularmente de las redes sociales, pueden ser guardadas directamente por ellos, para mejorar tu navegación: por ejemplo para permitirte darle a “Me gusta” Bebeboutik en Facebook o visualizar vídeos desde otras páginas.

Puedes configurar tu navegador para aceptar o denegar estas cookies. Para más detalle, aquí encontrarás los pasos a seguir para gestionar las cookies de tu navegador:

  • Windows Edge: https://privacy.microsoft.com/es-es/windows-10-microsoft-edge-and-privacy
  • Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
  • Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-o-deshabilitar-cookies-en-firefox-para-android
  • Safari: https://support.apple.com/kb/PH17191?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Si decides desactivar estas cookies, algunas funciones de la web no estarán disponibles.

Las cookies presentes en Bebeboutik:

Nombre Expiración Función
Bebeboutik (Id única) Sesión Datos de navegación en la web: información cliente, lengua, cesta, etc.
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11.6 Uso de los mails

Cuando el Socio haga un pedido en nuestra página web nos comunicará su dirección e-mail para que podamos hacer el seguimiento de su compra. De la misma manera usaremos estos datos para enviarle información sobre nuestros productos. Si no desea recibir más información de Bébé Boutik SAS, el Socio tiene la posibilidad de darse de baja de la lista de difusión enviando un e-mail a la Empresa o clicando en el link que aparece en todos nuestros correos destinados a tal fin, de darte de baja de la lista de difusión.

Artículo 12 - Otros


12.1 Si alguno de los puntos indicados en las CGV es considerado ilegal por la justicia, el resto de artículos seguirán en vigor.

12.2 Las informaciones publicadas a través del Sitio Web darán fe entre las partes. Informaciones tales como la fecha y la hora de recepción o de emisión, y la calidad de la información recibida serán prioritarios ya que se encuentran en los sistemas de información de la Empresa, excepto si el Socio presenta una prueba escrita que diga lo contrario. El valor de la prueba de las informaciones emitidas por los sistemas informáticos de la Empresa es el mismo que el de un original escrito de forma manuscrita y firmado.

12.3 El alojamiento web de los sistemas de información de Bébé Boutik SAS es de OVH France.

Artículo 13 – Litigios y mediación


Las presentes Condiciones Generales de Venta son implementadas e interpretadas según el derecho francés. En caso de litigio, el Cliente contactará en primer lugar con la empresa Bébé Boutik para obtener una solución amistosa.

Conforme a las disposiciones del Código del Consumidor relacionadas con la solución amistosa de los litigios vinculados al consumo, el Cliente tiene el derecho de recurrir gratuitamente al servicio de mediación propuesto por Bébé Boutik.

El mediador “Derechos del consumidor” propuesto por Bébé Boutik es Medicys, con tiene sede en 73 Boulevard de Clichy - 75009 PARIS - www.medicys.fr

Antes de presentar litigio ante Medicys, conforme al artículo L 612-2 del Código del Consumidor, el Cliente debe justificar haber intentado resolver la reclamación contactando directamente con el servicio de atención al cliente de Bébé Boutik, ya sea a través de una reclamación escrita y enviada por correo postal o por correo electrónico.

El cliente puede igualmente presentar una reclamación en la plataforma de resolución de litigios que ha puesto en marcha la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Sino, la jurisdicción competente será determinada por las reglas del derecho común.

 

Artículo 14 - Confianza Online


Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité deMediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show